1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Ensalada murciana

2 de julio de 2010

Debido a lo bien que nos pueden sentar las ensaladas en verano, por los motivos que ya os comentamos en la entrada anterior sobre la importancia de las ensaladas, vamos hoy con una deliciosa receta de otra ensalada: la ensalada murciana.

recetas_ensalada_murciana

Hablar de la comida murciana es hablar de sus ensaladas. De entre todas ellas quizás la más conocida es esta que os presentamos a continuación. Deliciosa.

Los ingredientes son para cuatro personas y la dificultad de preparación, como casi siempre con las ensaladas, es baja.

Ingredientes

  • 500 gr. de tomates de pera en conserva
  • 1 Cebolla grande
  • 100 gr. de bacalao o de atún en conserva
  • Aceitunas de Cieza partidas
  • Un huevo cocido (duro)
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • Sal

La elaboración es como sigue, fácil a más no poder:

  1. Cortar los ingredientes: Se cortan los tomates en pequeños trozos. Se corta la cebolla a tiras y se mezcla todo bien. Se desmigaja el pescado, ya sea bacalao o atún.
  2. Mezclar los ingredientes y añadir aceite de oliva: Se mezcla todo en una gran fuente y se adereza con un chorrito de aceite de oliva, siempre virgen o extra virgen, que es mucho más saludable que el aceite de oliva común.
  3. Adornar el plato: Finalmente se adorna el plato con el huevo cocido (duro) partido a rodajas y las aceitunas partidas de Cieza.

Esta ensalada se sirve fría, normalmente en una gran fuente presidiendo la mesa y acompañada de un vino o una cerveza, si por ahí van nuestros gustos.

Fuente receta y foto:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,264,a,176&r=ReP-4590-DETALLE_REPORTAJES

Otros articulos

  • HummusHummus El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos.
  • El GazpachoEl Gazpacho La semana pasada os presentábamos una receta para preparar ajoblanco con uvas y nos hemos dado cuenta de que no podemos dejar fuera al que quizás sea el plato sureño más característico del […]
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
  • Ensalada CésarEnsalada César La ensalada César, un clásico en el mundo de las ensaladas. Aquí os dejamos su origen y una receta muy buena para preparar esta ensalada.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Ensalada murciana

  1. amargor says:

    Acho, pija, hueva!!! Viva el bando la huerta!!! Viva Murcia!!! Viva Camacho!!!

    uhmmm, sólo me faltan las aceitunas de Cieza. ¿Podrían ser de otro sitio?

  2. admin says:

    Las que más te gusten, Amargor, faltaría más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *