1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentación en verano

23 de junio de 2010

verano

Esta semana ha llegado el verano para algunos de nosotros, para los habitantes del Hemisferio Norte. Esos rayos solares llegando más perpendicularmente que nunca a nuestras cabezas nos obligarán a modificar nuestra alimentación para responder a estos cambios ambientales.

Así que echando la vista otra vez sobre la lista verduras y frutas de temporada que ha emitido el Ministerio español de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino podemos observar cuales son las más adecuadas para estos meses que se avecinan.

FRUTA

En cuanto a la fruta la oferta en verano es un auténtico festival y una delicia. Estos son los meses de manjares como aguacates, albaricoques, brevas, cerezas, ciruelas, frambuesas, higos o melocotones. También es la época perfecta para combatir el calor con bebidas dulces y acuosas como el melón o la sandía. Paraguayos y nectarinas también son una buena opción si disfrutamos de sus sabores peculiares.

aguacate-relleno

VERDURAS

Los meses de verano ofrecen menor variedad de verduras que el otoño o el invierno, como el reverso de la explosión de oferta en frutas.

Aún así el verano es la época ideal para calabazas, nabos, pepinos o, muy importante por su papel protector para la piel, la zanahoria.

También podemos incluir las verduras que están presentes todo el año como remolacha, rábanos, lechugas, calabacín, ajos o cebollas.

zanahoria

Por lo demás, no debemos descuidar las recomendaciones que, a grandes rasgos, suponen las pirámides alimenticias recomendadas por las Instituciones Oficiales y que son una guía interesante durante todo el año.

Fuente imágenes:

http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/verano.jpg

http://blog.masslive.com/elpueblolatino/2009/06/Aguacate%20Relleno.jpg

http://www.websaludable.com/wp-content/uploads/2010/03/la-zanahoria-altamente-curativa.jpg

Otros articulos

  • Alimentación en primavera 2011Alimentación en primavera 2011 Con la llegada de la primavera nuevas frutas y verduras de temporada florecen mientas que la temporada de otras acaba. Conviene centrar la dieta en los alimentos de temporada.
  • Remedios caseros para el resfriadoRemedios caseros para el resfriado Os presentamos hoy remedios caseros para el resfriado extraídos de las enseñanzas sobre alimentación del Tao. Según el libro del Tao el mejor remedio para curar un resfriado importante […]
  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
  • Remedios caseros para la gripeRemedios caseros para la gripe En esta época invernal en la que estamos puede resultar muy interesante conocer algunos de los remedios caseros para la gripe que nos ahorren algunas visitas a la farmacia. Aquí os […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *