1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

¿Hay que hacerse vegetariano? Las granjas de animales

27 de mayo de 2010

tristan-egolf

Continuamos con nuestras entradas para intentar dar un poco de sentido a la pregunta ¿Hay que hacerse vegetariano?, ¿Qué sentido tiene el vegetarianismo?

Hoy nos contentamos con presentaros un extracto de la fantástica novela de Tristan Egolf, El amo del corral. Durante un tiempo, el protagonista de la novela, John Kaltenbrunner, trabaja en una granja de pavos criados para consumo humano. A su llegada al puesto de trabajo el proceso es descrito así:

“La cinta de ganchos transportaba a cuarenta pavos adultos, de distintas razas, por minuto. El procesado completo, de principio a fin, era el siguiente:

Cada remolque que llegaba situaba su parte trasera al nivel del muelle de descarga.  Entonces se abrían las puertas para que los grupos de turno, con sus redecillas estiradas y su coraza de protección intacta, se metieran dentro para atrapar los pavos remisos. Eran monstruosidades químicas; nacidos y criados por medio de dosis masivas de esteroides, hacinados en ringleras de jaulas y transfigurados  por impurezas dietéticas que les volvían reacios a prácticamente todas las formas de vida al aire libre. Acorralados por los operarios, a menudo presentaban una batalla feroz, pero a la postre todos eran sometidos, colgados cabeza abajo y enganchados por las patas a la cinta móvil que circulaba por el techo. Se retorcían, aleteaban y graznaban durante todo el trayecto hacia la cabina de electrocución, donde recibían una descarga de doscientos vatios que les traspasaba cada célula de carne y los dejaba inerme e inánimes cuando salía por el otro lado, camino del matadero. Y allí les esperaban de cuatro a seis chicanos armados de cuchillos, con los tobillos hundidos en sangre y en heces nueve horas al día, cortando un pescuezo tras otro. Los operarios precisaban un intervalo de seis segundos para cada ave que pasaba. El pavo que sobrevivía tanto a la cabina de electrocución como al matadero, perecería infaliblemente en las cubas de escaldado, la siguiente parada una vez traspasada la puerta con faldones de caucho al fondo del recinto.

En la temporada vacacional se mataba, limpiaba y empaquetaba un promedio de 25.000 aves diarias….

granja-pollos-y-pavos

Al quitarse la mascarilla y salir al aire frío y reconfortante de la mañana, comprendió que acababa de absorber una dosis masiva de un rincón remoto de una realidad que la mayoría del país ignoraba que existiese. Arrojaba una luz totalmente nueva sobre su concepción de los pavos de fiesta empaquetados que llenaban  las estanterías de los supermercados. Pensó en las familias de toda la nación, ricas y pobres, de toda condición social, que vagaban por los estantes de carne edulcorada bajo la luz tenue y el hilo musical. Se preguntó cuántas seguirían siendo carnívoras si se las llevara a presenciar los tajos y las salpicaduras del matadero durante tan solo cinco minutos atroces de su vida. En palabras del propio John: casi todo el país vive sin tener que mirar a la cara a lo que comen antes de hincarle el diente.”

Fuente foto:

http://www.uva.org.ar/img/exhibi2_05.jpg

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to ¿Hay que hacerse vegetariano? Las granjas de animales

  1. Pingback: ¿Hay que hacerse vegetariano? Conoce tu carne | Nutricion y Dietas

  2. german says:

    debemos de esforzarnos por hacer valer el derecho de nuestros hermanos los animales

    Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
    Albert Einstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *