Naturaleza Viva: Arte con verduras
Nos salimos un poco de nuestra variopinta línea habitual para presentaros el trabajo de una amiga de nuestra página que nos ha gustado mucho. Incluimos su texto explicativo porque nos parece que complementa a la perfección su trabajo.
Naturaleza viva toma como referencia directa el clásico bodegón occidental que se viene haciendo desde el siglo XVIII, readaptándolo a nuestros días. Concreto, preciso, con exquisito esmero, encanto colorístico y acertada iluminación, trata de producir un efecto de despreocupada serenidad, merecido bienestar y exigente armonía, propios de la imagen publicitaria y comercial que impera en la sociedad actual.
En Naturaleza viva se propone una serie de bodegones realizados con verduras, rigurosamente muy bien escogidas todas ellas, tales como pimientos, zanahorias, cebolletas, lombarda o espárragos, y donde se presta especial atención a sus formas, tamaños, texturas, colores y volúmenes, para jugar luego con la idea de sugerir un sutil erotismo, más insinuado que real o cierto, entre las verduras protagonistas.
Para el ser humano, sexo y comida han mantenido siempre una estrecha relación que podríamos definir como carnal, ya que se tratan de dos apetitos bien diferentes, cierto, pero casi complementarios, dos instintos estimulantes para la búsqueda y consecución de placer, aquí se plantea lo que serían sensuales o sugerentes escenas íntimas, de alto contenido erótico o abiertamente sexuales, de alimentos totalmente impregnados de la acción y voluptuosa perspectiva del ser humano.
De ahí el carácter analítico de las imágenes, como fruto directo de la especial visión y confianza en el mundo científico, que ha llevado a las personas a producir y provocar el nacimiento de comida transgénica o la excesiva recurrencia del mercado a sexualizar (a partir de estímulos primarios, que son los más eficaces) todo y a todos, para atraer y acaparar la atención sobre el producto y facilitar así su consumo.
Dirección de contacto de la autora:
miriamgarlo@hotmail.com
Madre mía, qué cosas más chulas se pueden hacer con verduras. Sabía de algunos usos sexuales de ciertas verduras, pero estas imágenes son verdaderas obras de arte. Muy chula la entrada, señor Nutrición.