1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Bayas acai

29 de abril de 2010

bayas-acai

Las bayas acai pertenecen al grupo de alimentos que se están poniendo de moda en nuestras sociedades, como las bayas goji, y que están presentes en la alimentación de numerosos pueblos desde hace milenios.

La palmera de acai, de donde se obtienen las bayas acai, es una palmera originaria del norte de  América del Sur, también conocida como palma manaca. El consumo de las bayas acai se remonta a tiempos precolombinos y desde entonces forma parte relevante de la dieta de muchas comunidades amazónicas. En la actualidad estas bayas acai están muy de moda en los Estados Unidos, lo que ha conducido a un aumento importante de su producción, especialmente en Brasil.

bayas-acai-cesto

Las bayas acai son unas bayas redondeas de color morado oscuro y algo más de 1 centímetro de diámetro aunque la mitad de la baya está ocupada por una semilla dura de color marrón. Se suelen consumir en bebidas, postres o helados.

La composición nutricional de las bayas acai por cada 100 gramos de la pulpa es:

  • 8% proteínas
  • 52% hidratos de carbono (incluyendo 42 gramos de fibra)
  • 32% grasas
  • 260 mg de Calcio
  • 4,4 mg de Hierro
  • 1002 U de vitamina A
  • 319 mg de antocianina

Contiene, además, pequeñas cantidades de vitamina C, ácido aspártico y glutámico así como de otros antioxidantes

El consumo de bayas acai se considera relacionado con diversas propiedades medicinales. En una próxima entrada nos detendremos en profundidad en analizar estas propiedades.

Fuente texto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Euterpe_oleracea

Fuente fotos:

http://www.glamourterapia.com/wp-content/uploads/2009/06/acai-berry.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_Kll8a-aCRuU/SwNS8HntudI/AAAAAAAAAqM/W0_OxxKzSPY/s320/acai-berry2.jpg

Otros articulos

  • Propiedades de las bayas acaiPropiedades de las bayas acai En una entrada anterior os habíamos hablado de las bayas acai, hoy nos centramos en analizar algunos de los efectos que los entusiastas de las bayas acai asocian a su consumo. A las […]
  • La naranjaLa naranja La naranja es el fruto comestible del naranjo dulce, perteneciente al género Citrus, que consta de unas 20 especies con frutos comestibles. La naranja es una fruta con contenidos muy […]
  • Bayas Goji: Propiedades de las bayas del GojiBayas Goji: Propiedades de las bayas del Goji Bayas Goji: Recogemos las principales propiedades de las bayas goji. Las bayas goji son una fruta con innumerables beneficios para la salud.
  • Bayas Goji: Cultivo casero de las bayas del GojiBayas Goji: Cultivo casero de las bayas del Goji Bayas goji: Se pueden cultivar en casa de forma bastante sencilla. Hoy nos centramos en el cultivo casero de las bayas del goji.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Bayas acai

  1. Pingback: Propiedades de las bayas acai | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *