1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Consejos para la compra de algunas frutas

12 de abril de 2010

Tras los consejos para escoger las hortalizas en su punto adecuado, vamos hoy con unas recomendaciones para la selección de algunas frutas :

Albaricoques: Conviene que sean bien coloreados, firmes pero blandos bajo la presión de los dedos y que los manipulemos con cuidado porque son frágiles.

Cítricos: Es mejor que presenten un coloración homogénea, que sean brillantes, firmes y pesados y que estén bien formados.

Plátanos: Importante que sean de color amarillo y que estén ligeramente moteados de color pardo, que no tengan ni magulladuras ni podredumbres en los extremos.

Melocotones: Al igual que los albaricoques debemos manipularlos con precaución por su fragilidad. No conviene fiarse del color y si de su dureza y de que sean blando bajo la presión de los dedos.

Peras: Como las peras continúan madurando después de la recolección podemos elegirlas con diferentes grados de madurez. A la hora de comerlas mejor si están blandas, pero no demasiado, cuando presionamos con los dedos, sobre todo alrededor del pedúnculo.

Manzanas: Debemos rechazar las manzanas demasiado pequeñas, que estén malformadas o que se hayan pardeado.

Ciruelas: Importante detalle para la compra de las ciruelas: cuanto más recubierta esté la ciruela de pruina, que es un ligero velo blanco en el que los dedos dejan un huella, más fresca es la ciruela.

Uvas: Al igual que las ciruelas, su frescura se juzga por la pruina, cuya coloración conviene que sea lo más homogénea posible. El  escobajo, lo que no es uva, debe ser flexible y verde.

Podemos hacernos una idea de la importancia de incorporar fruta de calidad a nuestra dieta tan sólo echando un vistazo a las pirámides alimenticias que recomiendan nuestras instituciones.

Fuente texto:

La alimentación humana. Coordianción: Dupin, Cuq, Malewiak, Leynaud-Rouaud y Berthier. Ediciones Bellaterrra 1997.

Fuente fotos:

http://bocadosderealidad.files.wordpress.com/2007/07/melocotones.jpg

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_370/1235983684hHXif6.jpg

http://gua30.files.wordpress.com/2009/08/uvas2.jpg

Otros articulos

  • Consejos para la compra de algunas hortalizasConsejos para la compra de algunas hortalizas Siempre insistimos en la importancia de incorporar diariamente a la dieta un surtido variado de frutas y hortalizas de temporada. Nos centramos hoy en algunas recomendaciones a la hora […]
  • Algunos consejos para preparar los alimentosAlgunos consejos para preparar los alimentos Un aspecto fundamental dentro de nuestra dieta es la preparación de los alimentos. Cada forma de preparar los alimentos, ya sean cocidos, al vapor, fritos, en guisos, a la parrilla, […]
  • Dieta del Dr. Dean OrnishDieta del Dr. Dean Ornish Os traemos hoy una conferencia sobre alimentación, estilo de vida y salud presentada por el Dr. Dean Ornish dentro de las conferencias TED en 2009. El Dr. Dean Ornish es el fundador y […]
  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *