1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentos funcionales para reducir el apetito

24 de marzo de 2010

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado un proceso biotecnológico para la producción de una molécula natural, la fagomina, que puede retrasar la aparición del apetito. Así lo comunica la nota de prensa emitida por el CSIC.

La fagomina es iminoazúcar que retrasa la sensación de hambre al retardar la absorción de la glucosa presente en los azúcares refinados y los almidones, evitando un rápido descenso del azúcar en sangre. La fagomina es similar la glucosa presente en pequeñas cantidades en el trigo sarraceno y su producción en grandes cantidades mediante métodos enzimáticos va a permitir el desarrollo de alimentos funcionales que pueden servir para controlar el peso.

El desarrollo de estos productos para le mercado lo llevará a cabo la empresa Bioglane, una spin-off del CSIC creada en 2007, probablemente para finales del 2010 en Estados Unidos.

Como siempre con estas noticias la sensación que nos produce es ambivalente. Por un lado, puede ser un gran avance para lograr un control del peso en personas con problemas de obesidad, por otro, puede ser una vía más en la locura actual por alcanzar una delgadez cada vez más valorada socialmente. Es fundamental repetir una vez más que todos es alimentos funcionales, de incluirse en la dieta, deben ser supervisados por profesionales de la alimentación para que, en ningún caso, sustituyan a alimentos imprescindibles en la dieta, como puede ser el caso de los cereales.

El mejor método para controlar el peso es, siempre, una dieta equilibrada y se debe recurrir a alternativas como esta, siempre, bajo la supervisión de expertos que garanticen que no se producen desarreglos nutricionales.

Fuente texto:

http://www.csic.es/noticia.do?objectid=0902bf8a8015f946

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *