1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Ácidos grasos omega 3. Parte 4.

4 de marzo de 2010

Cuarto vídeo sobre los efectos de los ácidos grasos Omega 3 en el funcionamiento del organismo humano, última parte de  un programa de Redes emitido por La 2 de la TV pública de España.

En este vídeo se comentan las relaciones entre el consumo de Omega 3 y de otros grasos esenciales: los Omega 6. Los Omega 6 son esenciales, al igual que los Omega 3, para el buen funcionamiento cerebral.

Hoy en día, debido a los profundos cambios en la composición de la dieta, se consume poco Omega 3 y demasiado Omega 6, especialmente en la alimentación de muchos niños. Dulces, patatas fritas, poca fruta y verdura, poco pescado, suelen ser los elementos comunes en muchas dietas infantiles.

Se presenta un estudio realizado con niños en Inglaterra con el objetivo de analizar los cambios en su capacidad de concentración.

Es interesante recalcar, como indican en el vídeo, que los peces obtienen el Omega 3 de las algas. Quizás en el futuro el consumo de algas pueda ser una gran fuente en el suministro del Omega 3 de los seres humanos,  actualmente ya se utilizan algas en la preparación de suplementos de ácidos grasos Omega 3,, teniendo en cuenta, además, que dado que las algas se encuentran en la base de la cadena están menos afectadas por posibles contaminaciones.

Seguiremos profundizando en la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en la alimentación humana pues es un campo en el que aún queda mucho por conocer.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente foto:

http://www.anchoveta.info/fotoscontenido/cerebro.jpg

Otros articulos

  • Vídeo: Importancia de los ácidos grasos Omega 3. Parte 2.Vídeo: Importancia de los ácidos grasos Omega 3. Parte 2. Segundo video sobre los efectos de los ácidos grasos Omega 3 en el funcionamiento del organismo humano, parte de  un programa de Redes emitido por La 2 de la TV pública de España. En […]
  • Vídeo: Ácidos grasos omega 3. Parte 3.Vídeo: Ácidos grasos omega 3. Parte 3. Tercer vídeo sobre los efectos de los ácidos grasos Omega 3 en el funcionamiento del organismo humano, tercera parte de  un programa de Redes emitido por La 2 de la TV pública de […]
  • Lista de pescados azulesLista de pescados azules Después de ver los vídeos sobre la importancia de los ácidos grasos Omega 3 es fundamental presentar una lista de los pescados azules, cuyo consumo parece tan recomendable. El concepto […]
  • Los lípidos en la dietaLos lípidos en la dieta Los lípidos, al igual que las proteínas, son indispensables en nuestra dieta. Se trata de principios inmediatos orgánicos compuestos por C, O y H y donde pueden aparecer también P y N. […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Ácidos grasos omega 3. Parte 4.

  1. PEPA LUJAN FERNANDEZ says:

    INFORMACION SOBRE OMEGA 6

  2. admin says:

    Hola, puedes encontrar información sobre los ácidos grasos omega 6 en nuestras entradas sobre ellos. Aquí:
    http://www.nutricion-dietas.com/categoria/nutrientes/lipidos/omega-6-lipidos-nutrientes/
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *