1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Mayor control en las importaciones de productos de origen vegetal en la UE

2 de febrero de 2010

Desde el día 25 de Enero del 2010 los países de la Unión Europea han aumentado el control en las importaciones de productos de origen vegetal procedentes de terceros países, según ha informado la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

En el comunicado se indica que “el mayor nivel de los controles tiene por objetivo detectar la posible presencia de determinadas substancias que pueden representar un riesgo para la salud humana y animal, como aflatoxinas de los frutos secos o residuos de pesticidas en frutas y verduras“.

Esta es la primera regulación que establece un conjunto de reglas comunes para los veintisiete países de la Unión Europea.

Se aumentará el control sistemático de los documentos adjuntos a los productos importados y se realizarán inspecciones físicas esporádicas de los productos, según informó el comunicado. A su vez, la Comisión Europea añadió que se vigilará regularmente el cumplimiento de dichas normas comunes por parte de los países.

Las listas de productos afectados será revisada cada tres meses teniendo en cuenta las experiencias en los países consumidores así como los datos científicos recientes con el objetivo de asegurar una “protección alta” para el consumidor dentro de la UE.

En principio parece una buena declaración de intenciones pero habrá que seguir atentos a los estudios independientes de las organizaciones de consumidores de los que intentaremos hacernos eco.

Fuente foto:

http://www.alimentoseguros.com/wp-content/uploads/2009/01/huerta.jpg

Otros articulos

  • Una vía de escape a las verduras y frutas “clónicas”Una vía de escape a las verduras y frutas “clónicas” Un amigo de la página nos ha remitido una noticia muy curiosa e interesante sobre las frutas y verduras que encontramos en nuestros supermercados.Para todos aquellos que nos […]
  • Dieta del Dr. Dean OrnishDieta del Dr. Dean Ornish Os traemos hoy una conferencia sobre alimentación, estilo de vida y salud presentada por el Dr. Dean Ornish dentro de las conferencias TED en 2009. El Dr. Dean Ornish es el fundador y […]
  • Los alimentos biológicos son mejoresLos alimentos biológicos son mejores Nos hacemos eco de los resultados de una investigación sobre las diferencias entre los alimentos biológicos y los convencionales realizada por científicos de diferentes universidades y […]
  • Nutrición y cáncerNutrición y cáncer La relación entre alimentación y salud, que era del interés de muchas culturas, y, en concreto, la relación entre nutrición y cáncer está siendo investigada desde hace ya unos años […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *