Receta para hacer mayonesa casera

19 de enero de 2010

Como hemos visto la cantidad de mayonesa que se compra ya preparada os ofrecemos una receta para hacer mayonesa casera. Hacer mayonesa casera es muy fácil, muy rápido, mucho más barata que la industrial y mucho más saludable, sobre todo porque tenemos un completo control sobre sus ingredientes.

La receta de mayonesa casera incluye un huevo, aceite de girasol u oliva, un chorro de limón o vinagre, una pizca de sal y una batidora. Eso es todo.

Para preparar la mayonesa ponemos el huevo, sin cáscara, claro, en el recipiente donde la vayamos a preparar, añadimos aceite en tanta cantidad como mayonesa casera deseemos, el limón o el vinagre y la sal. Introducimos la batidora hasta el fondo, y la arrancamos. La mantenemos en el fondo durante unos 10 segundos y luego subimos y bajamos lentamente hasta que obtengamos la consistencia que deseemos. Hay que tener la precaución de no batir en exceso para que no se corte nuestra mayonesa casera.

Tenemos que tener en cuenta que si utilizamos aceite de girasol la mayonesa sabe más suave que con aceite de oliva. Tanto la mayonesa casera como la industrial se suelen preparar con aceite de girasol pero hay a quienes les gusta con aceite de oliva. En este caso, que es más saludable, recomendamos utilizar un aceite de oliva virgen o extravirgen. La mayonesa casera será más intensa pero el aceite de oliva virgen es un alimento estupendo. También se puede preparar con aceite de girasol y añadir un chorro de aceite de oliva a mitad del proceso.

La elección entre el limón y el vinagre, como con el aceite, al gusto de cada cual.

Si guardamos la mayonesa casera en el frigorífico podremos utilizarla sin problema alguno durante dos o tres días más.

Aquí os dejamos un vídeo de 1 minuto donde todo queda perfectamente claro. Ya podemos no volver a comprar mayonesa nunca. Y la diferencia entre la mayonesa casera y la industrial, por rica que esta sepa, es enorme.

YouTube Preview Image

Fuente foto:

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/08/mayonesa_casera.jpg

Cómo arreglar una mayonesa casera cortada

10 de febrero de 2010

Hace unos días os presentábamos la receta para hacer mayonesa casera y hemos encontrado en nuestro blog amigo elaceite.net unos trucos para reparar la mayonesa casera si se nos corta. La mayonesa casera se...

Seguir leyendo »

Receta para hacer mermelada casera de pera

24 de noviembre de 2011
Receta para hacer mermelada casera de pera

Os ofrecemos hoy una receta para prepara una mermelada casera de pera de forma muy sencilla y barata.

Seguir leyendo »

Receta para hacer mermelada casera de higo

17 de diciembre de 2011
Receta para hacer mermelada casera de higo

Continuamos con nuestras recetas para hacer mermeladas caseras. Hoy el turno de la mermelada casera de higo, una de las más deliciosas que se puedan hacer.

Seguir leyendo »

Un comentario a Receta para hacer mayonesa casera

  1. Pingback: Cómo arreglar una mayonesa casera cortada | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>