1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Remedios caseros para la tos

26 de diciembre de 2009

Tras los remedios caseros para la gripe, para la fiebre y para el resfriado os presentamos hoy los remedios caseros para la tos recomendados en las enseñanzas sobre alimentación del mítico Tao.

La tos está causada principalmente, y según este enfoque, por un esfuerzo del cuerpo por librarse de un exceso de mucosidades tóxicas a través de los pulmones y los bronquios.

El remedio casero para la tos que se recomienda incluye los siguientes alimentos:

Piña tropical: contiene la enzima proteolítica bromelina que combate los microbios de la garganta. Se debe cortar la piña en dados, masticar bien y dejar que el jugo pase a la garganta, escupiendo la pulpa. También se pueden hacer gárgaras con el zumo de la piña recién exprimido escupiéndolo  luego.

Caquis: los caquis crudos o muy maduros alivian la garganta y contienen enzimas que destruyen tanto las células dañadas como los microbios.

Rábano picante y zumo de limón: En los casos de tos acompañada de intensa congestión mucosa en pulmones y senos nasales. Se debe tomar de igual forma que en los casos de gripe. Se prepara rallando el rábano picante en un recipiente y se añade zumo de limón fresco para formar una pasta. Se debe tomar ½ de cucharadita de esta mezcla 2 o 3 veces al día, según convenga.

Puré de limón entero: Pasar por la batidora un limón entero (bien lavado) y añadirle un vaso de agua destilada, bebiéndolo lentamente. Nunca con azúcar.

Otros alimentos beneficiosos: Zumos de naranja o pomelo, tomates crudos, ajo crudo o zumo de zanahoria y rábano (11 partes de zanahoria por 5 de rábano, hasta medio litro al día).

Alimentos a evitar: Leche y productos lácteos pasteurizados, carnes o huevos cocidos y las féculas refinadas, especialmente la harina blanca.

Como siempre os agradeceríamos enormemente que nos comentaseis los resultados de estos remedios caseros para poder cotejar su eficacia.

Fuente texto:

El Tao de la salud, el sexo y la larga vida. Daniel Reid.

Fuente foto:

http://2.bp.blogspot.com/_CWFHa-4FRnA/ST3qe6qHEVI/AAAAAAAAAmQ/dxcfaoHKNzo/s400/tos.jpg

http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/foto-frutales/diospyros-kaki-caquis.jpg

Otros articulos

  • Remedios caseros para el resfriadoRemedios caseros para el resfriado Os presentamos hoy remedios caseros para el resfriado extraídos de las enseñanzas sobre alimentación del Tao. Según el libro del Tao el mejor remedio para curar un resfriado importante […]
  • Remedios caseros para la fiebreRemedios caseros para la fiebre Después de los remedios caseros para la gripe, nos centramos hoy en los remedios caseros para la fiebre. De nuevo os presentamos las propuestas del Tao para curar la fiebre. Al igual […]
  • Remedios caseros para la gripeRemedios caseros para la gripe En esta época invernal en la que estamos puede resultar muy interesante conocer algunos de los remedios caseros para la gripe que nos ahorren algunas visitas a la farmacia. Aquí os […]
  • Alimentación en inviernoAlimentación en invierno Se acerca el invierno por las latitudes españolas y es un buen  momento para señalar que alimentación es la más adecuada para esta época del año. No difiere mucho de lo necesario en los […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *