1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Remedios caseros para el resfriado

24 de diciembre de 2009

Os presentamos hoy remedios caseros para el resfriado extraídos de las enseñanzas sobre alimentación del Tao.

Según el libro del Tao el mejor remedio para curar un resfriado importante es un ayuno terapéutico de 3 días con irrigaciones colónicas diarias y seguidas de una dieta como sigue para evitar la recaída:

Rábano picante y zumo de limón: Se prepara rallando el rábano picante en un recipiente y se añade zumo de limón fresco para formar una pasta. Se debe tomar ½ de cucharadita de esta mezcla 2 o 3 veces al día, según convenga.

Zumo de limón: Exprimiendo el zumo de uno o dos limones y mezclado con agua destilada tibia. Se recomienda beberlo lentamente 2 ó 3 veces al día, ayudando a eliminar el exceso de mucosidad del organismo.

Puré de limón entero: Pasar por la batidora un limón entero (bien lavado) y añadirle un vaso de agua destilada, bebiéndolo lentamente. Nunca con azúcar, si acaso con melaza. Ayuda a disolver las mucosidades y restaurar las membranas mucosas.

Otros alimentos beneficiosos: Zumo de zanahoria, rábanos crudos, arándanos, espinacas y ajo crudo, melaza.

Alimentos a evitar: Leche y productos lácteos pasteurizados, alimentos cocidos, féculas y azúcares refinados. Conviene comer únicamente fruta cruda y zumos de vegetales crudos.

Según el Tao los resfriados no son producidos por gérmenes sino por la acumulación de mucosidades tóxicas en los conductos nasales. Los gérmenes atacan los desechos tóxicos generando más mucosidades e inflamando senos y conductos nasales.

Como siempre os agradeceremos si nos comentáis los efectos de estos remedios caseros para el resfriado que hayáis observado. Se trata de ir aprendiendo.

Fuente texto:

El Tao de la salud, el sexo y la larga vida. Daniel Reid.

Fuente foto:

http://justoserna.files.wordpress.com/2009/01/resfriado.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_Pm1PlDKZNy4/SRDGyTXY7kI/AAAAAAAABu4/JYQISBDW0bo/s400/400_1192928691_limon.jpg

Otros articulos

  • Remedios caseros para la gripeRemedios caseros para la gripe En esta época invernal en la que estamos puede resultar muy interesante conocer algunos de los remedios caseros para la gripe que nos ahorren algunas visitas a la farmacia. Aquí os […]
  • Remedios caseros para la tosRemedios caseros para la tos Tras los remedios caseros para la gripe, para la fiebre y para el resfriado os presentamos hoy los remedios caseros para la tos recomendados en las enseñanzas sobre alimentación del […]
  • Remedios caseros para la fiebreRemedios caseros para la fiebre Después de los remedios caseros para la gripe, nos centramos hoy en los remedios caseros para la fiebre. De nuevo os presentamos las propuestas del Tao para curar la fiebre. Al igual […]
  • Alimentación en inviernoAlimentación en invierno Se acerca el invierno por las latitudes españolas y es un buen  momento para señalar que alimentación es la más adecuada para esta época del año. No difiere mucho de lo necesario en los […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Remedios caseros para el resfriado

  1. Raed says:

    He probado casi todo lo que se dice aqui, menos lo de las iriigaciones colónicas, que lo veo demasiado…hoy es el cuarto dia de costipado y he notado bastante mejoria, pero, tengo la nariz muy congestionada…Por otra parte el gran beneficio es que no estoy machacando mi organismo con medicamentos que a posteriori, te dejan peor de lo que estabas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *