Remedios caseros para la fiebre
Después de los remedios caseros para la gripe, nos centramos hoy en los remedios caseros para la fiebre.
De nuevo os presentamos las propuestas del Tao para curar la fiebre. Al igual que en el caso de la gripe, hemos comprobado en nosotros mismos la eficacia de este remedio para la fiebre. El mejor modo de juzgarlo es seguirlo y comprobar los efectos en uno mismo.
Las enseñanzas del Tao indican que la fiebre es el resultado de la eliminación de toxinas que se acumulan en el organismo como resultado de trastornos como resfriados, gripes y otras enfermedades infecciosas, con el resultado de un aumento de la temperatura corporal. Por tanto, la fiebre es una respuesta del organismo, un indicador de que nuestro cuerpo está defendiéndose contra agente patógenos.
Al contrario de lo que indica alguna sabiduría popular el mejor remedio casero contra la gripe es un ayuno completo que permita al organismo combatir los agentes patógenos. Nada de alimentos sólidos y beber solamente zumos de limón, naranja, lima o pomelo recién exprimido y diluido en agua destilada a partes iguales, sin azúcar ni hielo.
El que alimenta una fiebre tendrá luego que ayunar un resfriado. En una próxima entrada presentaremos remedios caseros contra la tos.
Fuente texto:
El Tao de la salud, el sexo y la larga vida. Daniel Reid.
Fuente foto:
http://esperandoalosbarbaros.files.wordpress.com/2008/09/20080512-fiebre.jpg