1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Remedios caseros para la gripe

20 de diciembre de 2009

En esta época invernal en la que estamos puede resultar muy interesante conocer algunos de los remedios caseros para la gripe que nos ahorren algunas visitas a la farmacia. Aquí os traemos algunos derivadas de las míticas enseñanzas sobre alimentación del libro del Tao. Un punto importante que acredita el resultado de estos remedios para la gripe es que nosotros los seguimos cuando sufrimos la gripe y funcionan. Basta probarlos para saber si resultan eficaces o no.

Según las enseñanzas del Tao, y en línea con otros estudios actuales, la gripe es el resultado de un aumento de la vulnerabilidad del organismo ante los gérmenes de la gripe debido a un alto nivel de toxemia en nuestro cuerpo que disminuye nuestra inmunidad. Así pues, la gripe sería el resultado de la combinación de los gérmenes de la gripe unidos a un bajo nivel de nuestras defensas. En invierno, el cuerpo excreta los desechos con mayor lentitud y solemos consumir menos alimentos frescos y crudos, lo que proporciona el perfecto caldo de cultivo para la gripe.

La primera propuesta del Tao para curar la gripe consiste en una irrigación colónica diaria junto con un ayuno terapéutico. Que no nos eche para atrás la sugerencia de la irrigación colónica, que a muchos nos suena muy extraña, pero que parece ser muy saludable. Se puede comenzar con un breve ayuno y continuar con una terapia nutricional basada en los siguientes alimentos:

Rábano picante y zumo de limón: el rábano disuelve las mucosidades y el zumo de limón fresco aumenta la eficacia. Se prepara rallando el rábano picante en un recipiente y se añade zumo de limón fresco para formar una pasta. Se debe tomar ½ de cucharadita de esta mezcla 2 o 3 veces al día, según convenga.

Ver  Cocina árabe: vídeo receta para hacer hummus

Zumo de zanahoria, apio, perejil y espinaca: Jugo rico en potasio que disminuye la acidez del organismo a la vez que proporciona muchos de los nutrientes necesarios durante la convalecencia.  Lo formamos con 8-4-2-4 partes de cada alimento, respectivamente, y tomamos en pequeñas dosis a lo largo del día entre 0,5 y 1 litro.

Otros alimentos beneficiosos: Zumo de lechuga, zumo de zanahoria y rábano, puré de limón entero y zumo de pomelo diluido en agua destilada tibia.

Alimentos a evitar: todo alimento sólido y cocinado, leche pasteurizada, café, té o refrescos carbónicos dulces.

Ahí quedan. Confiamos en que si os decidís a curar la gripe de este modo nos comentéis los resultados para poder calibrar la eficacia de este tratamiento. En próximas entradas  seguiremos con la fiebre y la tos.

Fuente texto:

El Tao de la salud, el sexo y la larga vida. Daniel Reid.

Fuente foto:

http://i.esmas.com/image/0/000/003/806/gripeNTnva.jpg

Otros articulos

  • Remedios caseros para el resfriadoRemedios caseros para el resfriado Os presentamos hoy remedios caseros para el resfriado extraídos de las enseñanzas sobre alimentación del Tao. Según el libro del Tao el mejor remedio para curar un resfriado importante […]
  • Remedios caseros para la tosRemedios caseros para la tos Tras los remedios caseros para la gripe, para la fiebre y para el resfriado os presentamos hoy los remedios caseros para la tos recomendados en las enseñanzas sobre alimentación del […]
  • Remedios caseros para la fiebreRemedios caseros para la fiebre Después de los remedios caseros para la gripe, nos centramos hoy en los remedios caseros para la fiebre. De nuevo os presentamos las propuestas del Tao para curar la fiebre. Al igual […]
  • Cómo arreglar una mayonesa casera cortada Cómo arreglar una mayonesa casera cortada Hace unos días os presentábamos la receta para hacer mayonesa casera y hemos encontrado en nuestro blog amigo elaceite.net unos trucos para reparar la mayonesa casera si se nos […]
Ver  Dieta Dunkan para adelgazar. Advertencia desde la estrategia NAOS
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Remedios caseros para la gripe

  1. Pingback: Remedios caseros para la tos | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *