1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Modo de empleo del alga Dulse

14 de diciembre de 2009

Ya hemos hablado en entradas anteriores sobre el alga Dulse y sobre las propiedades del alga Dulse. Ayer hablábamos del modo de empleo del alga Hijiki o Hiziki, hoy vamos a ver algunos de los modos de empleo del alga dulse.

vEl alga dulse se puede comer cruda. Sólo hemos de remojarla unos cinco minutos y ya se puede añadir como una verdura más en la ensalada, gazpachos, salsas, etc. Hay que tener cuidado porque si la dejamos en remojo durante más tiempo se puede deshacer demasiado y ya no resulta tan atractiva.

También se puede consumir cocida y combina muy bien con los cereales cocinados. Así puede añadirse a sopas, a alimentos al vapor, o se puede saltear o freír.

El alga dulse también se comercializa en forma de copos, adecuada para ensaladas, aliños, sopas o para añadir a un plato de pasta.

En cualquier caso, es el consumo fresco del alga dulse el que mayores nutrientes aporta.

Fuente textos:

http://www.enbuenasmanos.com

http://www.biomanantial.com

http://www.amatusalud.es

Fuente foto:

http://www.hogarutil.com

Otros articulos

  • Alga DulseAlga Dulse El alga dulse es una de las algas más utilizadas en las cocinas de occidente. Vemos hoy como es esteimportante alga.
  • Propiedades del alga DulsePropiedades del alga Dulse Nos centramos hoy en las propiedades del alga dulse, un alga de amplio uso en las cocinas de todo el mundo.
  • Modo de empleo del alga Agar AgarModo de empleo del alga Agar Agar Así se emplea alga agar-agar, un alga muy extendida en las cocinas de el mundo y en multitud de alimentos preparados.
  • Alga Musgo de IrlandaAlga Musgo de Irlanda El alga Musgo de Irlanda o Carragaheen, que recibe por el condado irlandés del mismo nombre, es muy utilizada en alimentación por sus propiedades gelificantes aunque aún es desconocida […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *