1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alga Dulse

24 de octubre de 2009

alga dulseEl alga dulse, Palmaria Palmata,  es un alga roja (Rhodophyta), anteriormente conocida como Rhodymenia palmata (Linnaeus) Greville. Crece en las costas rocosas del norte de los océanos Atlántico y Pacífico. Es un alga de textura suave que mide entre 20 y 40 cm. En Islandia es considerada como una importante fuente de fibra desde hace siglos y ha sido tradicionalmente consumida también en Escocia, Noruega, Irlanda o Canadá. En Irlanda, por ejemplo, el alga dulse se sirve como aperitivo, acompañada de la cerveza negra.

Se recolecta de forma manual entre Junio y Septiembre. Crece muy rápidamente en verano y se puede recolectar cada dos semanas.

El alga dulse es un alga muy rica en minerales, sobre todo en hierro, a la par que es baja en contenido en sodio.

También tiene un contenido muy elevado en proteínas, sólo superada en esto por el alga Nori, así como en fibra y vitaminas, siendo la más rica en protovitamina A y vitaminas del grupo B. Es por ello muy recomendable en casos de anemia, de estrés, de tiroides o para combatir el estreñimiento. También ha sido utilizada con el fin de prevenir los tumores de pecho, utero u ovarios.

En otra entrada desglosaremos en profundidad las propiedades nutricionales y el modo de uso del alga dulse.

Fuente textos:

http://en.wikipedia.org

http://www.enbuenasmanos.com

http://www.biomanantial.com

http://www.amatusalud.es

Fuente fotos:

http://www.agroterra.com

Otros articulos

  • Propiedades del alga DulsePropiedades del alga Dulse Nos centramos hoy en las propiedades del alga dulse, un alga de amplio uso en las cocinas de todo el mundo.
  • Modo de empleo del alga DulseModo de empleo del alga Dulse Nos centramos hoy en el modo de empleo de alga dulse, una de las grandes algas para la cocina.
  • Alga Musgo de IrlandaAlga Musgo de Irlanda El alga Musgo de Irlanda o Carragaheen, que recibe por el condado irlandés del mismo nombre, es muy utilizada en alimentación por sus propiedades gelificantes aunque aún es desconocida […]
  • Alga Agar-agarAlga Agar-agar Así es el alga agar-agar, un alga muy extendida en las cocinas de el mundo y en multitud de alimentos preparados.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Alga Dulse

  1. Pingback: Propiedades del alga Dulse | Nutricion y Dietas

  2. Pingback: Modo de empleo del alga Dulse | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *