1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Publicidad de Actimel

20 de octubre de 2009

Nos hacemos eco de una noticia publicada en el diario Público, en España, donde señalaban que Actimel no puede alardear de bacterias. En ella indicaban entre otras cosas que:

El organismo público que garantiza la veracidad de la publicidad en Reino Unido ha ordenado a Danone que retire un anuncio de Actimel por garantizar efectos que no están científicamente probados. Justamente lo contrario de lo que afirmaba la publicidad en las pantallas de televisión.”

El veredicto establece que no se puede afirmar que el consumo de ese producto es especialmente recomendable para aumentar las defensas de los niños contra las enfermedades. En el anuncio, las palabras “científicamente probado” aparecen destacadas mientras se ve a unos niños de un aspecto muy saludable.

“Los productos probióticos ya se toparon con la realidad científica cuando hace unas semanas la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, un organismo de la UE, rechazó todos los alegatos presentados por las empresas fabricantes. De las 180 virtudes presentadas, la agencia no aceptó ninguna.

Ese resultado no afectaba a los productos de más venta en las tiendas británicas, Actimel y Yakult. Las empresas fabricantes Danone y la japonesa Yakult retiraron las alegaciones justo antes de que comenzaran las pruebas ganando algo más de tiempo. Posteriormente, volvieron a presentarlas, pero la agencia no emitirá sus conclusiones sobre ellas hasta el próximo año.

Gracias a una ley europea aprobada por la UE en 2006, todos los productos que alegan tener efectos beneficiosos para la salud deben pasar por un proceso de verificación. La mayoría de los análisis realizados hasta ahora han resultado negativos.”

Este tipo de noticias nos permiten ir profundizando en las complejas relaciones que existen entre la alimentación habitual y las grandes multinacionales de la alimentación y de sus mecanismos publicitarios y de las que iremos tratando recurrentemente en próximas entradas.

Ver  Documental: Viaje al interior del cuerpo humano (HD)

Fuente texto:

http://www.publico.es

Otros articulos

  • El Actimel de Danone ya no será saludableEl Actimel de Danone ya no será saludable Según indica un artículo presentado por el diario español El País el pasado sábado, 17 de Abril de 2010, Danone dejará de anunciar Actimel como "saludable". Ya habíamos comentado en una […]
  • Bayas Goji: ¿un producto publicitario?Bayas Goji: ¿un producto publicitario? Las bayas goji: ¿Fenómeno publicitario, alimento mágico, ni lo uno ni lo otro o ambas a la vez? Analizamos hoy la polémica entorno a la bayas del goji.
  • Alimentos funcionales para reducir el apetitoAlimentos funcionales para reducir el apetito Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado un proceso biotecnológico para la producción de una molécula natural, la fagomina, que puede […]
  • Importancia de la acuicultura marina en la alimentación del futuroImportancia de la acuicultura marina en la alimentación del futuro Nos hacemos eco hoy de una nota de prensa  presentada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Diciembre del 2009, en referencia a un estudio prospectivo […]
  • Guía de la alimentación saludableGuía de la alimentación saludable Os presentamos la lista de recomendaciones sugeridas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) para este 2010. Las recomendaciones incluyen tanto objetivos nutricionales […]
  • Dieta del Dr. Dean OrnishDieta del Dr. Dean Ornish Os traemos hoy una conferencia sobre alimentación, estilo de vida y salud presentada por el Dr. Dean Ornish dentro de las conferencias TED en 2009. El Dr. Dean Ornish es el fundador y […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Publicidad de Actimel

  1. Pingback: El Actimel de Danone ya no será saludable | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.