1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alga Hijiki o Hiziki

18 de octubre de 2009

El alga hiziki, Hizikia fusiforme, es una de las algas marinas menos conocidas pero en cambio es una de las que tiene un sabor más intenso y delicioso. Las algas Hiziki también se conocen como algas Hijiki.

Alga hijiki o hiziki

Las algas hijiki se desarrollan en los mares asiáticos sobre suelos rocosos en forma de arbustos y aunque pueden llegar a medir un metro normalmente se cosechan entre los 10 y 20 centímetros ya que su sabor y textura son más ricos al paladar. Se suele consumir acompañando otros vegetales o pescado y a veces se utiliza junto con el arroz en la preparación de sushi.

El alga hijiki o Hiziki está considerada una de las fuentes más ricas en sales minerales (contiene hasta un 34%), especialmente de calcio, su contenido es 14 veces superior al de la leche de vaca. Es útil en casos de osteoporosis, aunque se debe consumir en pequeñas cantidades.

El alga hijiki es el alga de la regeneración por excelencia, se dice que los japoneses deben su cabellera característica al consumo regular de Hijiki. Es de destacar su acción sobre las uñas, el pelo y los huesos, y por su alto contenido en hierro se recomienda para la anemia y en mujeres embarazadas.

Previene las caries dentales y evita o limita el encarecimiento. En Japón es común comer durante un día sólo a base de esta alga como cura de rejuvenecimiento. También se utiliza para problemas de circulación venosa y para descender los niveles de colesterol.

El alga hiziki es muy rica en provitamina A y tiene un elevadísimo contenido en hierro fácilmente asimilable por lo que es adecuado para combatir las anemias. Asimismo, es recomendable para los niños y madres gestantes.

Ideal en casos de hipotiroidismo gracias a su contenido en Yodo aunque es necesario consultar con el médico o especialista si se está tomando medicación para el tiroides. Las algas hiziki también aportan vitaminas del grupo B, fósforo y oligoelementos. De todo ello, hablaremos en detalle en una entrada centrada en las propiedades del alga hijiki.

Alga hijiki recetas

Por último, y aunque lo comentaremos en profundidad en la entrada que os hemos indicado antes, es importante señalar que diversas agencias han advertido sobre el consumo de dosis elevadas de alga hijiki y su posible relación con la presencia de altos niveles de arsénico inorgánico en comparación con los de otros algas como el alga Nori o el alga Kombu.

Fuentes texto:

http://es.wikipedia.org

http://www.enbuenasmanos.com

http://www.monografias.com

http://www.biomanantial.com

Fuente fotos:

http://www.fotobank.ru/

Otros articulos

  • Modo de empleo del alga Hijiki o HizikiModo de empleo del alga Hijiki o Hiziki En otras entradas hemos hablado de las características generales del alga Hijiki o Hiziki y de sus propiedades. Hoy comentaremos brevemente algunas de sus posibilidades de uso si bien […]
  • Propiedades del alga hijiki o hizikiPropiedades del alga hijiki o hiziki Os habíamos comentado en otra entrada las características generales del alga hijiki o hiziki y hoy nos centramos en detalle en sus características nutricionales.Como dijimos, el […]
  • Propiedades del alga WakamePropiedades del alga Wakame En una entrada anterior os hablábamos de forma general del alga Wakame. Hoy nos centramos en sus propiedades nutricionales. Junto a la importancia en la alimentación en las algas que ya […]
  • Alga WakameAlga Wakame El alga wakame es otra de las algas marinas cuyo uso en la alimentación se ha ido extendiendo y normalizando en muchos países del mundo.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Alga Hijiki o Hiziki

  1. Pingback: Propiedades del alga hijiki o hiziki | Nutricion y Dietas

  2. Pingback: Modo de empleo del alga Hijiki o Hiziki | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *