Alga Wakame
El alga wakame es un alga marrón, muy similar al alga kombu o Konbu. Incluso secas se confunden entre ellas. Es nativa de las aguas del Japón, creciendo en corrientes de movimiento rápido, igual que la kombu.
Alga Wakame
El alga wakame se seca adquiriendo color verde oscuro o se escalda antes del secado adquiriendo un color verde brillante. Es la más indicada para iniciarse en el gusto de las algas y muy versátil en la comida. Para aprovechar mejor sus cualidades, es preferible tomarla cruda en ensaladas. Previo remojo de media hora aproximadamente, combinándolas con todo tipo de verduras terrestres. Es muy sabrosa salteada con cebollas, o remojada y servida con pepino y zumo de limón, o con una ensalada de verano aliñada con vinagre. Hervida se utiliza para sopas o platos cocinados y acompañando a pescado o pollo, o cocinada al horno. Se puede usar como otras algas para ablandar y acelerar la cocción de las legumbres secas. En polvo se usa como condimento de arroz y vegetales. También se combina muy bien para las sopas, especialmente de miso. El alga wakame es, por su sabor suave, la más utilizada en occidente, y la tercera, por orden de popularidad, en Japón. Igual que la kombu, tiene la capacidad de ablandar las fibras de los alimentos con los que se cocina.
Junto a la importancia en la alimentación de las algas que ya comentamos, en lo que se refiere específicamente al alga wakame encontramos que es muy parecida a nivel nutricional al alga kombu, rica especialmente en calcio y los grupos vitamínicos B y C. Por tanto, es muy útil en los casos en que hay que aumentar el consumo de estas vitaminas, como en nerviosismo, estrés, depresiones, ciáticas, lumbago, etc. Asimismo, el alga Wakame es muy rica en minerales y tiene un alto contenido en proteinas. De las propiedades del alga Wakame hablaremos con detalle en una próxima entrada.
Aquí podéis consultar nuestra entrada más completa sobre el alga wakame.
Fuentes texto:
Fuente foto:
http://celinabean.com
[…] una entrada anterior os hablábamos de forma general del alga Wakame. Hoy nos centramos en sus propiedades […]