1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Bayas del Goji

10 de octubre de 2009

Bayas del Goji. EnvasadoNos centramos hoy en uno de esos alimentos milagrosos que están destacando dentro de los sectores interesados en la alimentación sana o alternativa: las bayas del Goji.

LAS BAYAS GOJI

Las bayas del Goji son los frutos carnosos de color rojo, del tamaño de una uva pasa, del arbusto Lycium barbarum, que pertenece a la familia Solanaceae.  Esta especie es natural de la región del Mediterráneo si bien la leyenda de las bayas del Goji que se han hecho famosas hoy en día las sitúa en el Himalaya.

Las bayas del Goji han venido siendo parte de la medicina natural oriental desde hace 4000 años, se estima (dice la leyenda que el emperador chino Shen Nung ya las consumía hace más de esos 4000 años), y son muy conocidas en esas cada vez menos lejanas tierras por sus múltiples propiedades nutritivas

En la actualidad varios estudios científicos occidentales han encontrado más de 41 especies diferentes de la cereza de Goji, habiendo ciertas especies más eficaces,en cuanto a la nutrición, que otras y siendo las provenientes de la variedad Lycium Barbarum las más apreciadas. Estas bayas del Goji, a veces confundidas con las Wolfberry, de las que las diferencia claramente su sabor, aunque no tantos sus propiedades, son consideradas como un alimento anti-envejecimiento por su gran contenido en antioxidantes naturales.

Bayas Goji

En una entrada posterior, para hacer la información un poco digerible , nos centraremos en profundidad en las mútiples propiedades nutricionales de las bayas del Goji.

Las bayas del Goji están presentes en el mercado como bayas secas y también en forma líquida, siendo ambas formas adecuadas para su consumo.

CONSUMO DE LAS BAYAS GOJI

Las bayas del Goji se pueden añadir al yogur, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer como cualquier otra fruta ya que se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico, si bien es interesante comprobar estos puntos a partir de la información nutricional y de cultivo que aparece en los envases comerciales. Con un pequeño puñado, alrededor de 20 bayas, es suficiente como ración diaria.

Es importante señalar que se ha relacionado el consumo de las bayas del Goji con interacciones en caso de ingesta de medicamentos anticoagulantes, pudiendo aparecer efectos secundarios negativos. Por esto, es necesario consultar con el doctor en caso de estar tomando algún medicamento de estas características.

Bayas Goji

Tras el punto anterior el aspecto más negativo de las bayas del Goji es su elevado precio que las convierte, prácticamente, en un artículo de lujo. Es de esperar que según se vaya normalizando su consumo se reduzca el precio. Intentaremos hacer un estudio sobre las posibilidades de un cultivo casero del arbusto del que proceden y os lo contaremos en una próxima entrada.

Fuentes texto:

http://es.wikipedia.org

http://www.enbuenasmanos.com

Fuente fotos:

http://img.alibaba.com/photo/233739601_3/goji_berry.jpg

http://www.lacasadelesherbes.com


Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Bayas del Goji

  1. Pingback: Propiedades de las bayas del Goji | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *