1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Proceso de digestión

28 de junio de 2009

 sistema-digestivo

En estos dos vídeos se presentan de forma muy clara los procesos más significativos de la digestión humana. Un primer paso fundamental para entender los procesos de absorción de nutrientes en nuestro cuerpo.

El primero muestra la explicación del proceso digestivo, paso a paso, realizada por una profesora.

Fuente vídeo: un profesor

Este segundo vídeo, más esquemático, puede complementar al anterior gracias a las representanciones gráficas del proceso y de los órganos y glándulas particpantes.

Fuente vídeo: Camilo A Tene C

Otros articulos

  • Nutrición: Digestión en el estómagoNutrición: Digestión en el estómago Hace unas semanas arrancábamos el estudio detallado de la digestión en el ser humano con la digestión en la boca. Hoy vemos el papel del estómago, más interesante de lo que puede parecer.
  • Nos nutrimos de lo que digerimos – Dra. Olga Cuevas Nos nutrimos de lo que digerimos – Dra. Olga Cuevas Os recomendamos hoy una de las charlas sobre alimentación más interesantes que he encontrado en los últimos meses. Se trata de una conferencia ofrecida por la doctora Olga Cuevas que lleva […]
  • Tiempo que tardan los alimentos en pasar por el estómagoTiempo que tardan los alimentos en pasar por el estómago Vamos a abordar una cuestión interesante para comprender el proceso digestivo en nuestro organismo: el tiempo que tardan los alimentos en pasar por el estómago.
  • Ácidos grasos Omega -6Ácidos grasos Omega -6 Nuestra alimentación debe aportar a nuestro organismo dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados que nuestro cuerpo no puede sintetizar y que, por tanto, deben ser suministrados a través […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Proceso de digestión

  1. Laura says:

    Qué pena, el video ya no está disponible.

  2. admin says:

    Gracias por el aviso. He buscado otros dos para sustituir al que había. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.